La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Es de los espacios donde se suele invertir la mayor parte de tiempo y donde más actividad hay, por lo que es esencial que haya muy buena iluminación y por qué no, diseño.

La iluminación de la cocina a parte de ser funcional, también tiene que contribuir a sentirte en un espacio más personal y tuyo, y las lámparas decorativas son el mejor elemento para ello. Si tu cocina no tiene suficiente luz natural y quieres iluminar tu cocina con estilo, aquí os dejamos 5 ideas para decorar tu cocina con lámparas colgantes.

Luz funcional en la cocina

Lo más importante cuando queremos instalar iluminación en una cocina, es tener una luz funcional para que puedas trabajar de una manera cómoda, eficaz y segura. Una de las recomendaciones que os podemos dar es instalar unas lámparas colgantes con pantalla opaca con una luz direccional sobre la isla de tu cocina o tu zona de trabajo para lograr una zona perfectamente iluminada. 

Al contrario de lo comúnmente se piensa, las lámparas colgantes no deben ubicarse en mitad de la cocina, sino sobre áreas de trabajo que requiera mayor iluminación. Las áreas que deberían situarse son las encimeras, la isla, la zona de desayuno o la mesa. Sobretodo es muy recomendable utilizarse en zonas de trabajo sobre las que no haya armarios altos para incluir puntos de luz debajo de ellos. Aunque las lámparas también son algo meramente estético, debería priorizarse la ubicación de ellas, para que sean lo más prácticas posibles.

Lámpara translúcida para la mesa

Es muy importante con hacerte con una luz focal para las zonas que más atención necesitas, como son las zonas de trabajo. Pero también es muy importante hacerte con una luz más general para las zonas de comer, como son las mesas donde comemos diariamente. Para estas zonas recomendamos mucho lámparas con pantalla translúcida a unos 60 cm sobre la mesa donde se va a comer para tener una luz donde lograrás ver perfectamente tanto los platos que vas a comer, como las caras de tus más allegados. Las mejores lámpara para ésto son las lámparas que disponen de unas copas de aluminio pensadas para evitar que la luz deslumbre a los comensales, además de decorar y ser ideales. Si quieres dar a tu cocina un toque retro industrial, son las perfectas, además que combinan también perfectamente con decoraciones nórdicas y minimalistas. Totalmente en tendencia.

Lámparas a diferentes alturas

Instalar lámparas colgantes en la cocina es una de las mejores ideas para decorar tu cocina y más si está abierta al salón, o visible desde más estancias de la casa. Una de las tendencias en cuanto a las lámpara colgantes es instalar la misma lámpara varias veces a diferentes alturas. Si quieres más de tres, siempre es mejor un conjunto de número impar, parecen funcionar siempre mucho mejor que en números pares. Y si puedes encontrar la misma lámpara, en distintos tamaños, mejor que mejor.  Dará un toque más chic a tu cocina y el centro de todas las mirada. 

Un punto muy diferenciador de esta tendencia, es el uso de las bombillas colgantes. Es una solución sencilla y minimalista, muy utilizada en la decoración de estilo nórdico y que crean espacios sobrios y elegantes. Con la gran suerte de que hoy en día se fabrican modelos tan diferentes aptos para cualquier decoración.

Combina diferentes lámparas colgantes

Aparte de la tendencia de aunar muchas lámparas iguales e instalarlas a diferentes alturas, está la tendencia de aunar muchas lámparas pero de modelos diferentes e instalarlos en un mismo grupo. Dará una sensación de diseño y originalidad a raudales. Aunque si esta tendencia te parece muy loca, siempre la puedes suavizar instalando, por ejemplo, varias lámparas de una misma familia pero con diferentes formas.

Puede parecer difícil encontrar lámparas que combinen y queden bien entre sí. Un lugar donde encontrar de una manera más sencilla y hacerte con ese combinado de lámparas es el portal LamparaDirecta.es donde encontrar mucho más rápido lo que necesitas.

Mezclar estilos y materiales siempre da un toque decorativo atrevido y de moda. Por ejemplo, sobre una mesa de líneas rectas ya sea de acero, de cristal o de madera  una lámpara de cristal o antigua de verdad o incluso moderna reinventando el estilo antiguo quedaría bien.

Cámbiate al LED

Aunque no sea una idea decorativa per se, es uno de los mejores consejos e ideas que os podemos dar si quereis cambiar las lámparas de la cocina. Y esto es hacerte con unas buenas bombillas LED. Ésto hará que gastes mucho menos en electricidad. 

Tu cocina merece la mejor de las iluminaciones, no solo por practicidad, como ver mejor, sino también para destacar elementos o zonas en concreto o crear una atmósfera agradable. Como se trata de un espacio en el que cada vez pasamos más tiempo, es importante que busques una iluminación eficiente. Y para ello, los leds siguen siendo una de las mejores opciones, ya que su consumo es muy reducido y su vida muy larga. Y si además de decorar, con tu cocina con luz de LED conseguirás bajar la factura a fin de mes. Todo ventajas.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...