Hacerte con una de las mejores batidoras de vaso debería ser una prioridad para ti si aún no dispones de una o quieres deshacerte de un modelo antiguo. Son geniales para una infinidad de aplicaciones diferentes y, además, permiten preparar batidos y smoothies en cuestión de minutos. Cualquier chef que se precie debería disponer de al menos una en su cocina ya que sus usos son tan variados que nunca puedes saber cuándo la vas a necesitar. Son prácticas hasta para cuando no tienes tiempo para cocinar y necesitas una alternativa rápida para salir del paso. Por todo esto y mucho más deberías echar un vistazo a lo que aquí te ofrecemos.

Las mejores batidoras de vaso 2019 clasificadas por colores

Consejos para comprar la mejor batidora de vaso Noviembre 2019

¿Preparado para la época de batidos y smoothies? ¿Estás en búsqueda de la mejor batidora de vaso para tu cocina? Además de querer la mejor batidora para tu cocina ¿quieres que sea un elemento de decoración? Pues no te preocupes que aquí te vamos ayudar a hacerte con la mejor máquina para tus recetas.

Aquí te vamos a dar algunas recomendaciones para que no falles en la búsqueda de la mejor batidora y ya verás cómo se convertirá en tu aliada en todas tu recetas y será tu mejor pinche de cocina.

¿Qué características son en las que nos tenemos que fijar? Hay varios puntos que diferencian a una buena batidora de las que no, y también diferencian a las batidoras según las necesidades del consumidor. Tampoco vamos a comprar la batidora con más funciones y más características, si en realidad no las vamos a necesitar.

Como primer punto, vamos a fijarnos en el motor. Sin duda es uno de los elementos más importantes a la hora de adquirir un electrodoméstico así. La potencia del motor viene dada por el número de vatios, por lo que, a mayor número de vatios, mayor será la capacidad para triturar y el resultado de la mezcla será más suave y rápido. A parte que la calidad del motor y su potencia también influye en la resistencia de la batidora, si éste es de mala calidad, la batidora no servirá para hacer muchas de las mezclas que queramos hacer. Si el motor se rompiera o se quemara, la batidora tendría que ir directamente a la basura, por lo que tener un buen motor será de lo más importante, si no lo más importante, que tenga la máquina.

Por otra parte, tendremos que tener muy en cuenta, como cuando vamos a comprar cualquier aparato, en la finalidad que vamos a darle al producto y el uso que le vamos a dar. Éste punto también va muy relacionado con el anterior, ya que, si por ejemplo, vamos a usar la batidora de una manera más esporádica, con una batidora con un motor menos potente nos sería suficiente. Pero si por el contrario vamos a darle un uso más continuado, o por ejemplo sabemos que vamos a triturar hielo, o triturar elementos más duros, necesitamos una batidora con un motor con más vatios.

También relacionado con el punto anterior, debemos prestar atención a las cuchillas que forman parte del vaso. Sobretodo a la calidad de los materiales en que está fabricada las cuchillas y ver si serán lo suficientemente resistentes para los alimentos que vamos a triturar en un futuro. Otro punto que también deberíamos observar en las cuchillas, es si éstas son extraíbles, para su mejor limpieza.

Y por último, pero no menos importante, debemos fijarnos también en la capacidad de la jarra. Si lo que vamos a hacer son salsas o alimentos pequeños, un tamaño mediano o pequeño nos vendría de lujo, pero si por el contrario, vamos a cocinar cremas o purés para muchas personas, una jarra de más o menos 2L sería el tamaño perfecto.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...