La encimeras Corian pertenecen a la marca Solid Suface, una marca que apuesta por la fabricación de encimeras de baño y también hace lavados. Es una marca que fabrica bajo sus propias características y propiedades, lo que hace que sean encimeras diferentes a las de otras marcas.

Se puede decir que Corian es líder en el sector de las superficies sólidas y está dentro de la marca Dupont. Este tipo de superficies destacan por ser realmente resistentes y también por ser termoformables. Gracias a esto se puede usar en diferentes partes del mobiliario del cuarto de baño, es decir, se pueden conseguir resultados realmente buenos.

Uno de los puntos fuertes de este material es que se pueden hacer cosas realmente interesantes gracias a que se le puede dar la forma que nos interesa en cada momento. Pero además esa forma se puede conseguir sin juntas, de aquí que los resultados siempre son muy buenos. La verdad, es un material que poco a poco está ganando protagonismo en los cuartos de baño gracias a que nos permite conseguir el estilo decorativo que buscamos con gran facilidad.

¿Cómo se fabrica el Corian?

Ahora que ya conocemos que el Corian es un gran material en los cuartos de baño, hemos consultado a los expertos de ASEALIA.com, expertos en mobiliario de cuartos de baño, para que nos orienten un poco sobre la fabricación de ese material.

El Corian se fabrica a base de planchas que son piezas preformadas. Cuando hablamos de planchas, la mezcla de resina y trihidrato de aluminio se ponen sobre una cinta que pasa a través de un túnel frío. Cuando la mezcla se ha enfriado se realizan cortes con las medidas adecuadas al trabajo que se quiere realizar.

Si se quieren hacer piezas preformadas, es tan fácil como poner la mezcla en un molde para más tarde trabajar la pieza según lo que se busca.

Ventajas de Corian

Tras conocer como se fabrica este material, ahora es el momento de ver las muchas ventajas que nos ofrecen a la hora de realizar mobiliario de baño de gran calidad y sobre todo resistencia. Normalmente se suele usar ese material en encimeras Solid Surface gracias a todas estas ventajas. Algunas de ellas son las siguientes:

Dureza: una de las principales ventajas de este material es su gran resistencia a la abrasión. Si a esto añadimos que es muy duro, podemos concluir que las encimeras de este material son muy resistentes, de aquí que cada vez tengan más demanda.

Uso de interior y exterior: a pesar de que se suele usar en interior, también se puede usar este material en exteriores ya que la radiación ultravioleta no le afecta.

Sin juntas: se pueden unir sin problemas diferentes piezas de este material con adhesivos especiales. De esta manera no se hacen juntas y por supuesto la unión es muy duradera porque ha sido diseñado especialmente para ese material. Es decir, la unión es de máxima calidad.

No es poroso: el Corian no es poroso, de aquí que sea otro punto positivo. Este material destaca por ser muy resistente a las manchas. Pero también es un material muy fácil de limpiar. Con una sola pasada queda perfecto.

Es inerte: esto quiere decir que en caso de incendio este material no va a soltar gases tóxicos. Ya sabemos que normalmente no hay incendios, pero es otro plus a tener en cuenta.

Desventajas del Corian

Por supuesto, no todo va a ser positivo. Hemos encontrado tres puntos negativos para este material que seguro te interesa conocer antes de apostar por el mismo frente a otras opciones.

Precio: el mayor punto negativo del Corian es su precio. Esto se debe a que su precio es ligeramente superior al de otros materiales. Si tienes un presupuesto ajustado entonces puede que este material no termine de encajar con lo que estás buscando.

Sensible a los químicos: como he comentado anteriormente, es un material muy fácil de limpiar, pero hay que tener mucho cuidado con los productos de limpieza que usamos. Es un material sensible a algunos productos químicos. Por este motivo, hay que tener cuidado en esa zona. Algunos de esos productos que hacen daño a este material son los disolventes y sobre todo el acetona. Esos productos siempre tienen que estar alejados para tener la certeza de que el material no va a sufrir.

Ralladuras: hay que tener en cuenta que el material tiene una dureza bastante parecida a la dureza de la madera dura. Esto hace que si no se tiene cuidado el material se pueda dañar. Incluso si se ponen cosas demasiado calientes sobre el material, el calor puede deformar el material.

Para finalizar quiero dejar claro que actualmente en nuestro país se venden diferentes modelos de Solid Surface. Para que te hagas a la idea, no solo se vende Corian, también hay otras opciones entre las que elegir como Krion y Himacs. De momento el precio sigue siendo una desventaja, pero poco a poco la competencia y la producción están haciendo que esos precios sean más competitivos. Por este motivo, el material podría a tener una gran demanda en poco tiempo, de aquí que merezca mucho la pena conocerlo y valorarlo en la decisión final.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

Rating: 4.0/5. From 1 vote.
Please wait...