Todos hemos visto los típicos programas de televisión estadounidenses de reformas, donde salen esas gigantescas cocinas de ensueño con islas enormes, que enamoran hasta a los menos entendidos en diseño de interiores. Poco a poco, gracias a la gran exposición de la cultura americana a lo largo del mundo, han hecho que este tipo de cocinas se hayan puesto de moda en los últimos años. Pero no sólo es por moda, sino que es un diseño que gusta a prácticamente todo el mundo gracias a su estética y funcionalidad. Más allá de tendencias, las islas de cocina tienen bastantes ventajas que no podemos pasar por alto. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo porque aquí os las vamos a traer.

Práctico y funcional

Es un mueble multifuncional. Las islas, al final, son un tipo de mueble muy práctico y funcional, que nos brindan tanto la oportunidad de aumentar el almacenamiento de la cocina, como de la superficie de trabajo y hasta nos permiten crear un pequeño espacio comedor. Muchas veces, se ahorran espacios, donde se iban a instalar una mesa con su set de sillas, para poder instalar una isla con una zona para poder poner un set de taburetes altos y poder, perfectamente, comer o sentarse junto a la mesa para poder acompañar a las personas que están en la cocina. Incluso hay islas, que tienen una especie de asientos acolchados, a modo de sofá, perfecto para tomarse un aperitivo antes de comer.

Una de las principales ventajas de las islas es, precisamente, que se convierten en un punto de encuentro de la familia, incluidos los niños. Aquí los más pequeños pueden comer, hacer deberes o realizar actividades de ocio, como por ejemplo con juguetes que podemos encontrar en esta web. Al final la isla es como el centro de la cocina, y la cocina como el centro de la casa.

Al ser un mueble tan multifunción, también puede servirnos como un mueble para integrar diferentes electrodomésticos. Dependiendo del espacio de la cocina, puedes dividir la isla y poner los electrodomésticos integrados, como el lavavajillas en una cara y en la otra el fregadero, pudiendo optimizar mucho mejor el espacio. También hay islas donde se integra la vitrocerámica o los fogones y luego instalan una campana extractora justo encima de la zona. La verdad que hay tantas opciones, como tantas cocinas existen. Al final depende mucho de los gustos y las necesidades de cada familia.

Separación de ambientes

Otra veces, se instalan islas en la cocina como separador de estancias. Aunque las islas propiamente dichas son volúmenes aislados, existe una tendencia actual, principalmente para cocinas más pequeñas, donde las islas son adosadas a la pared, convirtiéndolas en una península. Con esta instalación, se consigue adaptar las islas a espacios más pequeños, pudiendo separar la cocina de otras estancias. Es una manera de ampliar visualmente el espacio y hacerlo menos agobiante, así como de unir ambientes. Siempre tenemos en mente que para poder tener una isla en nuestras cocinas, tenemos que tener un espacio enorme, o tener que ganar espacio a la cocina quitando una habitación, y para nada es así. Con este truco, tu cocina pequeña, podrá abrirse paso al resto de la casa, ganando en iluminación, y almacenamiento extra, a parte que puede convertirse en tu zona de comida, ahorrandote un gran comedor.

Como hemos comentado anteriormente, aportan un toque de diseño, perfecto para las casas más modernas y chic. Por un lado, dan un carácter más moderno y actual a la cocina. Y por otro, le dan mayor elegancia, más clase y sofisticación. Y es que las cocinas ya no son una pequeña habitación donde se cocinaba y nadie entraba a parte de los dueños de la casa, sino que se han vuelto en el corazón de la vivienda y un espacio perfecto para reunir a tu familia o amigos para vivir y disfrutar. Además hay tantas variaciones, que siempre habrá una cocina con isla perfecta para cada casa y familia. Dependiendo de tus necesidades, podrás diseñar por completo cada rincón de ella. Tanto encimera, como electrodomésticos, almacenamiento, colores, alturas, etc. Como hemos visto antes, no necesitas un espacio gigante para poder instalar una de ellas en tu cocina. El límite es sólo tu imaginación.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...